Noticias

Se modificaron las cautelares

Caso Huracán: Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arresto domiciliario de Gonzalo Blu.

En la audiencia, el magistrado Luis Olivares Apablaza acogió la solicitud de la defensa del ex director nacional de inteligencia, drogas e investigación criminal de Carabineros.

24 de julio de 2019

El Juzgado de Garantía de Temuco revocó la medida cautelar de prisión preventiva del general dado de baja de Carabineros Gonzalo Alfonso Blu Rodríguez, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, en el marco del denominado caso Huracán.
En la audiencia, rol 410-2018, el magistrado Luis Olivares Apablaza acogió la solicitud de la defensa del exdirector nacional de inteligencia, drogas e investigación criminal de Carabineros, dejándolo sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con los demás imputados en la causa y con personal en servicio.
El magistrado Olivares modificó las cautelares, tras considerar que han variado las condiciones que se tuvieron a la vista para decretar la medida cautelar de prisión preventiva del ex oficial, el tiempo que el imputado ha permanecido en prisión preventiva, y la inexistencia del riesgo de fuga e incomparecencia al proceso.
El Tribunal decretó que el imputado deberá cumplir el arresto total en su domicilio, ubicado en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, medida cautelar que será controlada por personal de la Bicrim de la PDI de dicha comuna.

 

RELACIONADOS
*Caso Huracán: Corte de Temuco confirma prisión preventiva de Álex Smith…
*Caso Huracán: Corte de Temuco declara competente al Juzgado de Garantía de la ciudad para tramitar causa…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *