Noticias

Falta de servicio.

Juzgado Civil ordena a municipio indemnizar a víctima de accidente provocado por falta de disco pare.

El Tribunal estableció la responsabilidad del municipio al no reponer la señal de tránsito en el cruce de las calles Augusto Matte y Juan Luis Sanfuentes.

24 de julio de 2019

El Vigésimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago condenó a la Municipalidad de Quinta Normal a pagar una indemnización de $1.000.000 a conductor que fue colisionado por la ausencia de señalética en intersección vial, en abril de 2016.
La sentencia sostiene que es posible entender que el accidente no hubiera ocurrido si en la intersección de marras hubiera estado en su sitio la señal PARE, pues de haber estado ésta, el vehículo el vehículo placa patente ZW 1733, Marca Citroën, modelo C4, se habría detenido como todo vehículo debe hacerlo ante dicha señal, lo que hubiera implicado que el vehículo conducido por el demandante atravesara el referido cruce sin interrupción.
Agrega que se tiene por configurada la causalidad entre la falta de servicio, la cual, corresponde a no tener la señalización debida en la intersección tantas veces mencionada.
Por tanto, concluye que se acoge parcialmente la demanda deducida a fojas 63 y siguientes y, en consecuencia, se condena a la Ilustre Municipalidad de Quinta Normal a pagar, a título de indemnización de perjuicios por falta de servicio, una suma única de $1.000.000, más reajustes a intereses a computar desde que la sentencia quede firme y ejecutoriada.

 

Vea texto íntegro de la sentencia rol 28.857-2016

 

RELACIONADOS
*Corte de Temuco acoge demanda y ordena indemnizar a padres de menor fallecido en accidente de tránsito…
*Corte de Santiago confirma sentencia que condenó a empresa de buses a pagar indemnización a víctimas de accidente de tránsito… 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *