Noticias

En fallo unánime.

CS confirma fallo que rechazó demanda por competencia desleal en mercado de cosméticos.

El máximo Tribunal declaró inadmisible el recurso de casación deducido en contra de la sentencia que rechazó la acción presentada por sociedad importadora y comercializadora P&G.

5 de agosto de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la resolución que desechó demanda por competencia desleal deducida por Procter & Gamble en contra de Genomma Lab Chile S.A., por supuesta competencia desleal en la promoción de champús.
La sentencia sostiene que la recurrente sustenta el arbitrio en la causal del artículo 768 N°5 del Código de Procedimiento Civil, en relación con su artículo 170 N°4. Sostiene que la Ley N°20.169, carece de normas que permitan a la judicatura del fondo resolver conforme a la sana crítica, debiendo regirse por el sistema común que implica la sujeción del razonamiento probatorio a la ley, considerando infundada la decisión que impugna, que se limitó a expresar una opinión. De esta forma, prosigue, el fallo se sustenta en la simple observación de las promociones controvertidas, por lo que pide se acoja el recurso y se anule el recurrido, dictándose la sentencia de reemplazo que confirme la de primera instancia.
La resolución agrega que de acuerdo al artículo 766 inciso segundo del Código de Procedimiento Civil, el recurso de casación en la forma procederá respecto de las sentencias que se dicten en juicios o reclamaciones regidos por leyes especiales, aunque limitado a las causales que se mencionan en el inciso segundo del artículo 768, a saber, las de sus números 1, 2, 3, 4, 6, 7 y 8, y, además, en la del número 5 cuando se omita la decisión del asunto controvertido.
Además indica que de lo expuesto, fluye que el arbitrio es improcedente en razón de la causal invocada, puesto que se está en presencia de un juicio especial regido por la Ley N°20.169, por lo que no será admitido a tramitación.

 

Vea textos íntegros de las sentencias rol 7.679-2019 de la Corte SupremaCorte de Santiago  y de primera instancia.

 

 

RELACIONADOS
*Corte de Santiago rechaza demanda por competencia desleal de empresa de servicios de alimentación…
*Corte de Santiago rechaza demanda por competencia desleal de empresa de auditoría contable…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *