Noticias

En fallo unánime.

Corte de Concepción confirma prisión preventiva de autor de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

El Tribunal de alzada confirmó la resolución recurrida, dictada el jueves 25 de julio, por el Juzgado de Garantía de Concepción, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

7 de agosto de 2019

En fallo unánime, la Corte de Concepción rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa en contra de la resolución que decretó la prisión preventiva de Eduardo Jesús Mauricio Rodríguez Urzúa, imputado como autor de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones y daños. Ilícitos perpetrados el domingo 21 de julio recién pasado, en la comuna.
La sentencia, rol 654-2019, sostiene que en efecto, las particularidades de este caso expuestas en la audiencia, permiten considerar, tal como lo resuelve el juez a quo, que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por cuanto el disvalor de su conducta se encuentra acrecentado por las circunstancias que rodearon los hechos por los que ha sido formalizado. Se trata de un sujeto que conduce en estado de ebriedad un vehículo a alta velocidad, en un horario de tráfico intenso, por una de las principales arterias de esta ciudad, poniendo en peligro no sólo a los pasajeros de su propio vehículo, sino que otras personas que se cruzaron por su camino, lo que importa un menosprecio por la vida e integridad de terceros.
La resolución agrega que no deja de tener relevancia, asimismo, y tal como lo señala la resolución recurrida, la actitud asumida una vez acontecidas las graves consecuencias de su obrar, con una persona muerta y varios lesionados de distinta gravedad, donde intenta darse a la fuga y evadir el examen de alcoholemia.
Por tanto, concluye que se confirma la resolución apelada de veinticinco de julio de dos mil diecinueve, pronunciada por el Juzgado de Garantía de Concepción, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado EDUARDO JESÚS MAURICIO RODRÍGUEZ URZÚA.

 

RELACIONADOS
*CS revocó sentencia que rechazó amparo contra Juzgado de Letras y Garantía de Peralillo por no acoger imputación de abonos por prisión preventiva…
*Corte de Coyhaique mantiene en prisión preventiva a imputado por malversación de caudales públicos y fraude al Fisco…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *