Noticias

A la Cámara de Diputados.

CS despacha informe sobre proyecto de ley que sanciona uso indebido de asientos reservados.

El informe plantea que la idea central del Proyecto -esto es, asegurar que se respete el uso preferente de asientos reservados en el transporte público para personas con discapacidad- parece necesaria.

9 de agosto de 2019

Reunido el tribunal pleno de la Corte Suprema analizó el contenido del proyecto de ley que impone sanciones por el uso indebido de asientos reservados en el trasporte público para usuarios con discapacidad y movilidad reducida, informe que fue remitido a la Cámara de Diputados el lunes el 5 de agosto recién pasado.
El informe plantea que la idea central del Proyecto -esto es, asegurar que se respete el uso preferente de asientos reservados en el transporte público para personas con discapacidad- parece necesaria, en cuanto promueve la implementación de medidas que favorecen la igualdad de condiciones para este grupo de personas en conformidad con los tratados internacionales de derechos humanos suscritos por nuestro país y la legislación vigente; motivo por el cual el proyecto puede ser informado en forma favorable en tal sentido.
El oficio agrega que no obstante, resulta necesario perfeccionar la regulación propuesta, según se detalló en las observaciones que preceden.

 

Vea informe

 

RELACIONADO
*Pretenden sancionar uso indebido de asientos reservados para personas con discapacidad y movilidad reducida en los medios de transporte público de pasajeros…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *