Noticias

En fallo unánime.

Corte de Valparaíso confirma susceptibilidad de adopción de menor de un año de edad.

El Tribunal de alzada rechazó el recurso deducido por la madre del menor en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Familia de San Felipe, en abril pasado.

16 de agosto de 2019

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de apelación presentado en contra de la sentencia que declaró susceptible de ser adoptado para todos los efectos legales a niño de un año y tres meses.
La resolución, rol 445-2019, de la sala se basó en los informes considerados en el fallo de primera instancia, respecto de la situación del niño que se encuentra desde su nacimiento en el Programa FAE pro-Aconcagua (Familias de Acogida Especializadas) del Servicio Nacional de Menores (Sename). Además, el menor de edad cuenta con una medida de protección decretada por el Juzgado de Familia de Putaendo.
La sentencia sostiene que atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por las intervinientes en estrados, lo informado por la señora Fiscal Judicial y en virtud de sus propios fundamentos, se confirma, la sentencia apelada veintitrés de abril de dos mil diecinueve.

 

RELACIONADOS
*CS envía a la Cámara de Diputados informe sobre proyecto de ley que reforma sistema de adopción…
*Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó proyecto que reforma de manera integral el sistema de adopción…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *