Noticias

Homicidio del senador Jaime Guzmán y secuestro de Cristián Edwards.

Ministro Mario Carroza notifica a Mauricio Hernández Norambuena del ingreso al cumplimiento de condenas.

Explicó que «lo primero era recibirlo, saber efectivamente que se estaba cumpliendo con la extradición».

20 de agosto de 2019

El ministro en visita de causas de derechos humanos, Mario Carroza notificó esta madrugada a Mauricio Hernández Norambuena de su ingreso a cumplir las dos condenas en su contra por el homicidio del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.
 Explicó que "lo primero era recibirlo, saber efectivamente que se estaba cumpliendo con la extradición. Fuimos al Grupo 10 de la FACH y posteriormente vimos cuáles eran las medidas de seguridad que se iban a implementar en la cárcel de alta seguridad. Ya instalado en su celda teníamos que ver en qué estado de salud se encontraba, avisar a sus familiares, a los abogados, y ahora debemos resolver la parte jurídica que entonces van a hacer los documentos que deben llegar. También vamos a entrevistarlo respecto de un hecho por el cual él se encuentra rebelde que es la fuga y son todas situaciones que vamos a ir resolviendo día a día. El entra en calidad de rematado”.
 Ante los cambios de la duración de condena, el ministro expuso que aún están vigentes las dos condenas de presidio perpetuo, pero que la Cancillería debe enviar el Poder Judicial la documentación oficial  "donde se señale cuáles van a ser los pasos a seguir en cuanto al cumplimiento del tratado y de la legislación chilena".
 Asimismo, el ministro Carroza informó  que  la defensa  de Hernández hizo una petición para aplicar media prescripción de la pena y que se otorgó traslado a las otras partes litigantes . "En ese sentido habría que resolver si efectivamente la media prescripción es posible de aplicar y de ser así, existe normativa que puede bajarse en uno o dos grados una condena, pero es materia de una situación a analizar".

 

RELACIONADOS
*Ministro Mario Carroza condena a oficial (r) del Ejército por tortura a detenidos en antigua Intendencia de Rancagua…
*Ministro Mario Carroza condena agentes de la CNI por homicidio en falso enfrentamiento…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *