Noticias

En fallo unánime.

Corte de Apelaciones de Santiago condena a supermercado por robo de vehículo.

El Tribunal de alzada confirmó la sentencia que aplicó una multa de 25 UTM a la empresa, pero rebajó el monto de la indemnización por daño emergente.

21 de agosto de 2019

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a la empresa Administradora de Supermercados Hiper Limitada a pagar una multa e indemnización por el robo de un vehículo desde los estacionamientos de local de la comuna de Ñuñoa, en noviembre de 2016.

La sentencia sostiene que para determinar el monto de la indemnización por daño emergente se estimará un promedio conforme a los datos de publicaciones de internet acompañada y demostrar que el vehículo tiene un valor aproximado de $3.500.000, cantidad que se otorgará por este ítem.

Agrega que por no haber sido la demandada totalmente vencida será eximida del pago de las costas, debiendo cada una de las partes asumir las propias.

Por tanto, concluye que se revoca la sentencia apelada de veintiocho de noviembre de dos mil diecisiete, escrita a fojas 64 y siguiente, en cuanto por ella se condena a la parte demandada al pago de las costas de la causa, declarándose en su lugar que dicha parte queda liberada de tal carga procesal.

Se confirma la referida sentencia con declaración que la suma que se ordena a pagar por concepto de indemnización de perjuicios lo será en la suma de $3.500.000 con los reajustes e intereses que se fijan en aquella.

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago Rol N°1307 – 2018

 

RELACIONADOS

*Corte de Santiago confirma multas a supermercado por infringir jornadas laborales…
*Corte de La Serena ordena a supermercado indemnizar familia de menor de edad que sufrió accidente en local…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *