Noticias

En forma unánime.

CS confirmó sentencia y declaró inadmisible protección contra Primera Sala de la Corte de Valparaíso por no hacer lugar a recurso interpuesto.

El recurrente estimó vulnerado la garantía a la igualdad ante la ley, a la igual protección de la ley en el ejercicio de los derechos y el derecho de propiedad.

24 de agosto de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Valparaíso y declaró inadmisible la acción de protección deducida por un empresario agrícola contra la Primera Sala de la Corte de Valparaíso por rechazar recurso de reposición contra sentencia definitiva dictada por la Jueza del Juzgado de Policía Local de Panquehue.
El recurrente estimó vulnerado la garantía a la igualdad ante la ley, a la igual protección de la ley en el ejercicio de los derechos y el derecho de propiedad.
En su sentencia, la Corte Suprema adujo que, del mérito de los antecedentes, aparece de manifiesto que en el libelo interpuesto en autos no se han mencionado hechos que eventualmente pueden constituir la vulneración de garantías de las indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política, razón por la que el recurso no puede ser sido acogido a tramitación.
Así, se concluyó confirmando la resolución apelada.

 
Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol N° 21435-2019 y de la Corte de Valparaíso Rol N° 11170-2019

 

RELACIONADO
* CS confirma sentencia que declaró inadmisible protección deducida contra Ministros de Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de La Serena por no hacer lugar a recurso interpuesto…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *