Noticias

En forma unánime.

Corte de Apelaciones de Santiago acoge demanda de concesionaria vial por daños provocados por camión.

El Tribunal de alzada confirmó la sentencia impugnada, dictada por el 14º Juzgado Civil de Santiago, que ordenó el pago de $ 2.731.597, por los daños provocados en las defensas viales por accidente protagonizado por tractocamión en la comuna de Colina.

2 de septiembre de 2019

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que acogió la demanda presentada por la Sociedad Concesionaria Autopista del Aconcagua S.A. en contra del conductor y dueño de camión que produjo daños en la Ruta 5 Norte, en febrero de 2014.

La sentencia sostiene que conforme la jurisprudencia citada, la decisión del tribunal a quo encuentra asidero en la normativa legal aplicada, y por otro lado los antecedentes allegados al proceso en esta instancia, consistente en causa Rol 2112-2014 del Juzgado de Policía Local de Colina y los fundamentos del recurso de apelación, no logran desvirtuar lo que viene decidido.

Por último concluye que, por estas consideraciones y lo dispuesto en el artículo 691 del Código de Procedimiento Civil, se confirma, con costas, la sentencia apelada de quince de febrero de dos mil dieciocho, escrita a fojas 228 y siguientes.

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago Rol 9519-2018

 

RELACIONADOS

*CS rechaza recurso de queja y confirma condena contra concesionaria de autopista por infracción a ley del consumidor…
*TC declaró inconstitucionalidad de disposición que ordenaba a concesionarias informar sin orden judicial previa el tránsito de vehículos objeto de denuncia por robo, hurto o receptación contenida en proyecto que sanciona los llamados «portonazos»…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *