Noticias

Confirió traslado.

TC español admitió a trámite inconstitucionalidad deducida por el Defensor del Pueblo que impugna Ley de Caza de Castilla y León.

Se confirió un plazo de 15 días al Congreso de los Diputados y al Senado..

11 de septiembre de 2019

El Tribunal Constitucional español acogió a trámite la cuestión de inconstitucionalidad presentada por el Defensor del Pueblo, contra el artículo único, apartados 1, 3, 5 y 6; y disposición transitoria de la Ley 9/2019, de 28 de marzo, de modificación de la Ley 4/1996, de 12 de julio, de caza en la comunidad autónoma de Castilla y León.

En ese sentido, El Defensor del Pueblo considera que los preceptos impugnados pueden vulnerar lo establecido en los arts. 9.3; 24.1, 45.1, 2 y 3 y 149.1.23 de la Constitución, entre los que destacan la tutela judicial efectiva y el derecho a vivir en un medioambiente adecuado.

Al efecto, la Magistratura Constitucional española concedió un plazo improrrogable de 15 días al Congreso de los Diputados y al Senado, por conducto de sus presidentes, y al Gobierno, a través de la ministra de Justicia, así como a las Cortes de Castilla y León y a la Junta de Castilla y León, por conducto de sus presidentes, para que se personen en el proceso y formulen las alegaciones que consideren convenientes.

 

 

Vea texto íntegro del comunicado y de la resolución.

 

 

 

RELACIONADO
* TC de España admitió a trámite inconstitucionalidad promovida por un grupo de parlamentario contra ley relacionada con la ocupación ilegal de viviendas…

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar.


Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *