Noticias

En fallo unánime.

CS confirmó sentencia y declaró inadmisible protección contra Cuerpo de Bomberos de Algarrobo por negar acceso e incorporación a ex voluntario.

Recurrente estimó vulnerada la garantía de la igualdad ante la ley y la propiedad.

15 de septiembre de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y rechazó protección interpuesta por ex bombero contra Cuerpo de bomberos de Algarrobo por negar acceso e incorporación a ésta.
En su escrito, la parte recurrente arguyó, en síntesis que, la recurrida no dio curso a su postulación y negó su acceso a las dependencias de la bomba, debido a -según se le informó- haber sostenido disputas legales con ésta. Acto que estimó vulnera las garantías establecidas en el artículo 19 números 2 y 24 de la Constitución Política de la República.
En su sentencia, la Corte de Apelaciones de Valparaíso indicó, en síntesis que, atendido que de los hechos expuestos no se advierte alguna vulneración o amenaza en contra de los derechos fundamentales del recurrente, garantizados por el artículo 20 de la Constitución Política de la República, y visto lo dispuesto por el Nº 2 del Auto Acordado sobre la materia, se declara inadmisible.
Por su parte, el máximo Tribunal confirmó la sentencia apelada.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema en causa Rol Nº 21436-2019 y de la Corte de Apelaciones de San Miguel en causa Rol Nº 11189-2019.

 

RELACIONADOS
*CS confirmó sentencia y acoge protección contra Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas por separar a voluntario por un año de sus funciones…
*CS confirmó sentencia que acogió protección contra Director de Cuerpo de Bomberos por imponer a voluntario voto de censura sin debido proceso…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *