Noticias

Audiencia pública.

CC de Colombia convocó a una audiencia pública en el marco del proceso de inconstitucionalidad contra el término de vigencia de la ley de víctimas.

La Ley de Víctimas, contenida en el artículo 208 de la Ley 1448 de 2011, se consideraría contraria al marco constitucional de la paz establecido en los Actos Legislativos 1 y 2 de 2017.

7 de octubre de 2019

La Corte Constitucional de Colombia invita a la ciudadanía a la Audiencia Pública que se realizará el próximo jueves 10 de octubre de 2019, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

Cabe mencionar, que la diligencia surge con ocasión de la demanda de inconstitucionalidad presentada en contra de la regla que establece el término de vigencia de la Ley de Víctimas contenida en el artículo 208 de la Ley 1448 de 2011 por considerarla contraria al marco constitucional de la paz establecido en los Actos Legislativos 1 y 2 de 2017, así como a la interpretación que, a partir de tales reformas, debe realizarse de los artículos 2, 5, 13, 22, 60 y 64 de la Constitución. (Expediente D-13170).

Esta demanda de inconstitucionalidad, es contra la expresión “y tendrá una vigencia de diez (10) años” contenida en el artículo 208 de la Ley 1448 de 2011 por considerar que resulta contraria al marco constitucional de la paz establecido en los Actos Legislativos 1 y 2 de 2017, así como a la interpretación que a partir de tales reformas se impone para los artículos 2, 5, 13, 22, 60 y 64 de la Constitución.

En la demanda presentada y en escrito radicado ante la Corte el día 30 de julio del año en curso, los demandantes solicitaron la realización de audiencia pública a efectos de ampliar los conceptos integrados al expediente y permitir la participación de los directamente afectados por la disposición, entre los cuales se encuentran las asociaciones de víctimas.

Por último, la Corte indicó que las inscripciones para asistir se recibirán hasta el 03 de octubre de 2019. La asignación de cupos para asistir a la sesión estará limitada por la capacidad de la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia, y la diligencia será trasmitida en directo a través de la página www.corteconstitucional.gov.co.

 

 

Vea texto íntegro del comunicado.

 

 

RELACIONADO

* CC de Colombia determina que la falta disciplinaria consistente en cometer acto arbitrario contra otro servidor público que haya denunciado hechos de corrupción no desconoce el principio de tipicidad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *