Derechos Humanos.
CS condena a ex agentes de la DINA por secuestros calificados de dos víctimas de Operación Colombo.
En el primer caso condenó a César Manríquez Bravo, Pedro Espinoza Bravo y Miguel Krassnoff Martchenko a 10 años de presidio por su responsabilidad como autores del secuestro del militante del MIR, ocurrido a partir del 16 de septiembre de 1974.

La Corte Suprema confirmó las sentencias que condenaron a exagentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por los secuestros calificados de Héctor Zúñiga Tapia y Bernardo de Castro López, ambos detenidos desaparecidos y víctimas en el operativo de desinformación conocido como «Operación Colombo».
En el primer caso (rol 1.030-2018), la Segunda Sala del máximo tribunal -integrada por los ministros Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Lamberto Cisternas, Manuel Antonio Valderrama y Jorge Dahm- condenó a César Manríquez Bravo, Pedro Espinoza Bravo y Miguel Krassnoff Martchenko a 10 años de presidio por su responsabilidad como autores del secuestro del militante del MIR, ocurrido a partir del 16 de septiembre de 1974.
En tanto, Alejandro Astudillo Adonis, Demóstenes Cárdenas Saavedra, Manuel Avendaño González, Nelson Paz Bustamante y José Aravena Ruiz deberán purgar una pena de 5 años y un día de presidio por su responsabilidad como autores en el delito antes señalado.
Te puede interesar

En fallo unánime.
Corte de Valdivia acoge protección y ordena a isapre reponer plan grupal de salud cancelado unilateralmente.

17 de octubre de 2019.
Facultad de Derecho de la Universidad de Chile lanzará libro «Constitucionalización indígena: Variaciones Jurídicas y Metajurídicas».

En fallo unánime.
Corte de Santiago condena al Fisco a pagar indemnización a familiares de víctimas del tsunami.

