Noticias

17 de octubre de 2019.

Facultad de Derecho de la Universidad de Chile lanzará libro «Constitucionalización indígena: Variaciones Jurídicas y Metajurídicas».

La publicación será comentada por los profesores Ana Lya Uriarte; Francisco Zúñiga y Rodrigo Pica.

8 de octubre de 2019

El jueves 17 de octubre de 2019 se realizará por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile el lanzamiento del libro “Constitucionalización indígena: Variaciones Jurídicas y Metajurídicas” (Editorial Librotecnia, 2019) del abogado y profesor de Derecho Constitucional, Manuel José Navarrete Jara.

La obra pretende buscar en nuestra historia institucional una tesis que justifique una constitucionalización de los Pueblos Indígenas chilenos, para lo cual el autor analiza cada uno de los procesos constitucionales que han marcado la historia entre el Estado chileno y los Pueblos Indígenas desde el nacimiento de la patria hasta los tiempos que corren, indagando en la legislación de cada época los argumentos jurídicos, filosóficos, económicos y culturales que permitan conciliarlos con nuestra contemporánea democracia, incluyendo, asimismo, los avances con que el derecho internacional y comparado han nutrido recientemente la materia objeto de análisis.

El texto no se detiene sólo en cuestiones jurídicas, sino que se hace cargo con propiedad de la rica historia social y cultural de cada época.

La publicación será comentada por Ana Lya Uriarte, profesora del Departamento de Derecho Ambiental de la Universidad de Chile; Francisco Zúñiga, profesor Titular del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Chile, y Rodrigo Pica, profesor asistente del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad de Chile.

La actividad, abierta al público y con cupos limitados, tendrá lugar el día jueves 17 de octubre de 2019, a las 19.00 hrs., en la Sala Matilde Brandau de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Avenida Santa María 076, (sexto piso), Providencia.

 

 

Conozca mayores antecedentes de la actividad.

 

 

 

RELACIONADO

* Publican libro "Constitucionalización indígena: Variaciones Jurídicas y Metajurídicas"…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *