Noticias

Por unanimidad.

CS confirmó sentencia que rechazó protección deducida por funcionaria contra Servicio de Salud de Arica por disponer de su traslado.

Se señaló que es imposible establecer de qué manera pudo haber sido afectado la garantía que la recurrente señaló conculcado.

13 de octubre de 2019

Por unanimidad, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Arica que rechazó protección interpuesta por funcionaria contra del Servicio de Salud de Arica por disponer su traslado.
En el escrito, se señala haber recurrido de acción de protección en contra del Servicio de Salud de Arica, por la dictación Resolución Exenta 283, de 12 de febrero de 2019, que dispuso su traslado a la Posta Rural de Azapa.
La recurrente estimó vulnerado la garantía establecida en el artículo 19 número 24 de la Constitución Política de la República.
La sentencia de la Corte de Arica señaló en síntesis que la resolución aludida, dejó sin efecto la Resolución Exenta N° 754/2018 y la Resolución Exenta N° 1643/2016, y aprobó el Procedimiento de Denuncia y Acoso y sanción del acoso laboral y sexual, y prescribió sobre las medidas precautorias paralelas al proceso administrativo, que sólo pudo ser propuestas por el investigador o fiscal a la Dirección del Establecimiento, siendo imposible establecer de qué manera pudo haber sido afectado la garantía que la recurrente señaló conculcado, por lo que se rechazó el recurso de protección.
Por su parte, el máximo Tribunal confirmó la sentencia apelada.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema en causa Rol Nº 9371-2019 y de la Corte de Apelaciones de Arica en causa Rol Nº 167-2019.

 

RELACIONADO
* CS confirmó sentencia que acogió protección deducida por ex funcionaria contra SENAME por disponer la no renovación de su "contrata"…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *