Noticias

De un total de 174.

Comisión de Libertad Condicional de Arica acoge solicitud de 81 internos.

Ello representa el 46,5% de los requerimientos presentados por el tribunal de conducta de Gendarmería de la Región.

18 de octubre de 2019

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción de Arica acogió la solicitud de 81 internos de un total de 174 que postularon a este beneficio, establecido por el Decreto Ley Nº 321, lo que representa el 46,5% de los requerimientos presentados por el tribunal de conducta de Gendarmería de la región.
La ministra de la Corte de Apelaciones de Arica y presidenta de la comisión, María Verónica Quiroz Fuenzalida, explicó que la Dirección Regional de Gendarmería les remitió 174 carpetas con las solicitudes de libertad condicional: "Nuestra labor es evaluar una a una las solicitudes para ver si cumplen o no los requisitos y decidir si se les concede la libertad", explicó.
De esta manera, los criterios establecidos para conceder o rechazar la libertad condicional están consagrados en el Decreto Ley N°321: a) cumplimiento efectivo de la mitad o dos tercios de la condena que se le impuso por sentencia definitiva; b) haber tenido conducta intachable en el establecimiento penal; c) contar con un informe de postulación psicosocial elaborado por un equipo profesional del área técnica de Gendarmería, que permita orientar sobre los factores de riesgo de reincidencia.
Junto a la ministra Quiroz, la Comisión de Libertad Condicional estuvo conformada por los las magistradas del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, Sara Pizarro y Ana Paula Sepúlveda; los jueces del Juzgado de Garantía, Rodrigo Urrutia y Héctor Barraza; además del secretario (s) de la Corte de Apelaciones de Arica, Alexis Castillo, quien actuó como ministro de fe.
Los internos que accedieron a la libertad condicional provienen del Complejo Penitenciario de Acha y del Centro de Educación y Trabajo (CET).

 

RELACIONADOS
*Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción San Miguel acogió 83 solicitudes en su segunda sesión anual…
*CS revocó sentencia y acoge amparo contra Comisión de Libertad Condicional que negó el beneficio a interno que se presentó ebrio tras salida dominical…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *