Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago acoge demanda por infracciones a libre competencia en mercado de pasajes de buses por internet.

El Tribunal de alzada confirmó la sentencia que acogió la demanda presentada por pasajebus.cl en contra de recorrido.cl

18 de octubre de 2019

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que acogió una demanda por infracciones a la Libre Competencia en el mercado de venta de pasajes de buses por internet.
La sentencia sostiene que en esta instancia la recurrente acompañó con citación fallo de aceptación parcial a registro de solicitudes de marca 1.282.148 y 1.282.145 "Pasajebus.com", pronunciadas por el Director Nacional del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual, con fechas – respectivamente- 19 y 28 de marzo de 2019.
Luego, agrega que no obstante, los mentados documentos no logran desvirtuar los fundamentos del fallo de primer grado para acoger la demanda deducida en esta causa, al igual que los argumentos de la apelación, razón suficiente por la cual la sentencia apelada debe ser confirmada en todas sus partes.
Agrega que a mayor abundamiento, como se desprende del primer otrosí de la demanda, la actora hizo uso de su derecho de reservarse el ejercicio de la acción indemnizatoria en un juicio diverso, conforme a los artículos 7° y 9° inciso 1° de la Ley N° 20.169, por lo que no puede exigirse en esta causa la existencia de los perjuicios como requisito para deducir esta demanda.

 

Vea textos íntegros de las sentencias rol 12.534-2018 Corte de Santiago y de primera instancia.

 

RELACIONADOS
*Impugnan ante el TC norma que entregaría discrecionalidad al Tribunal de Libre Competencia para regular tarifariamente una industria completa…
*Corte de Santiago rechaza demandas contra cadena de supermercados por infracción a libre competencia…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *