Noticias

Por unanimidad.

CS confirmó sentencia que rechazó amparo contra resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Rancagua por ordenar internación provisoria de amparado.

La Corte de Rancagua indicó en síntesis que no se observó que haya existido ilegalidad o arbitrariedad en la dictación de la resolución reclamada.

22 de octubre de 2019

Por unanimidad, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Rancagua que rechazó acción de amparo deducida en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Rancagua, que ordenó la internación provisoria del amparado.
En el escrito, se señala haber recurrido de acción de amparo contra de la resolución de fecha 14 agosto del año en curso, en la causa RIT 7935- 2019; RUC 1900800155-6 del Juzgado de Garantía de Rancagua, quien en audiencia de revisión internación provisoria, decidió mantener la medida cautelar de internación provisoria infringiendo con ello la ley 20.084.

El amparado estimó vulnerado su derecho a la libertad personal y a la seguridad individual.
En su sentencia, la Corte de Rancagua indicó en síntesis que, no se observó que haya existido ilegalidad o arbitrariedad en la dictación de la resolución reclamada, y la pretensión del recurrente de dejar sin efecto la referida resolución, puede más bien materializarse dentro del mismo proceso, ejerciendo los mecanismos legales tendientes a tal fin, no siendo este recurso extraordinario el medio idóneo para el objetivo pretendido, por lo que se rechazó del amparo.

Por su parte la Corte Suprema, confirmó la sentencia.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol N° 24971-19 y de la Corte de Rancagua Rol N° 130-2019.

 

 

RELACIONADO

* CS confirmó sentencia que rechazó amparo contra resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por ordenar internación provisoria de amparados…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *