Noticias

En forma unánime.

CS confirmó sentencia que rechazó amparo deducido por ciudadano cubano contra Jefe del Departamento de Extranjería y Migración debido a archivo de procedimiento de obtención de visa.

El amparado estimó vulnerada su libertad personal.

2 de noviembre de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Santiago que rechazó el amparo interpuesto por ciudadano cubano en contra de Gendarmería de Chile, en particular en contra del Cetro de estudios y trabajo (CET) Metropolitano por modificar los tiempos mínimos que el amparado debe cumplir para poder postular a la libertad condicional y consecuencialmente al permiso de salida dominical.
En el escrito, se señala haber recurrido de amparo en contra del modificar los tiempos mínimos que el amparado debe cumplir para poder postular a la libertad condicional y consecuencialmente al permiso de salida dominical por el archivo del  procedimiento de obtención de visa del amparado por pedir su renovación.
El amparado estimó vulnerado su derecho a la libertad personal.
En su sentencia, la Corte de Santiago indicó que, los antecedentes expuestos en el recurso no constituyen una denuncia de hechos que correspondan a aquellos que según el artículo 21 de la Constitución Política de la República, corresponden a aquellos susceptibles de la cautela impetrada por esta vía, por lo que se declaró inadmisible el recurso de amparo.
Por su parte, el máximo Tribunal confirmó la sentencia apelada.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema en causa Rol Nº 29328-19 y de la Corte de Santiago en causa Rol Nº 2083-2019.

 

RELACIONADO
* Corte de Valparaíso acoge acción de protección contra resolución del Gobernador de Quillota que rechazó visa de residencia sujeta a contrato de trabajo…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *