Diario Constitucional

Hasta el domingo 27 de octubre.

Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados analizó situación de Estado de emergencia que imperó en el país.

La instancia escuchó la exposición del General Director de Carabineros, Mario Rozas, quien entregó antecedentes del accionar de la institución desde el 18 de octubre a la fecha.

Por Redacción·05 de noviembre de 2019·2 min de lectura
Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados analizó situación de Estado de emergencia que imperó en el país.
Referencial

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados analizó la situación de Estado de Emergencia que imperó en el país hasta el domingo 27 de octubre.

En la sesión expuso el General Director de Carabineros, Mario Rozas, quien señaló que el número de detenidos, durante los días de manifestaciones, alcanza los 9.590 a nivel nacional, concentrando el 91% en desordenes, saqueos y toques de queda.

Agregó que Carabineros tiene una vinculación con el Instituto de Derechos Humanos (INDH) y con la Protectora de la Infancia, quienes habrían participado en la elaboración de los protocolos de actuación empleados por las fuerzas policiales.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.