Noticias

En fallo unánime.

Corte de Arica declara inadmisible recurso de apelación contra imputado por delitos de infracción a la ley de control de armas y de la ley de seguridad interior del Estado.

Imputado por los delitos de poseer artefactos explosivos o incendiarios y de cultivo o cosecha de especies vegetales productoras de estupefacientes de la Ley 20.000.

5 de noviembre de 2019

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Arica confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de la ciudad y declaró inadmisible la apelación presentada por el Ministerio Público en contra de las medidas cautelares impuestas a J.M.W.G.M., imputado por los delitos de poseer artefactos explosivos o incendiarios y de cultivo o cosecha de especies vegetales productoras de estupefacientes de la Ley 20.000.
La sentencia, rol 503-2019, rechazó el recurso de apelación presentado por el ente persecutor. De esta forma se mantiene la medida cautelar de arresto domiciliario total decretada por el Juzgado de Garantía de Arica. Además, el Tribunal de primera instancia fijó en 70 días el plazo de investigación.
El fallo del Tribunal de alzada indica que atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrado y lo dispuesto en el artículo 367 del Código Procesal Penal, los cuales se entienden reproducidos en su totalidad y que constan en audios, se declara inadmisible el recurso de apelación interpuesto por el Fiscal Adjunto del Ministerio Público, don Alex Ormazábal García, en contra de la resolución dictada en audiencia de uno de noviembre de dos mil diecinueve, en la causa RIT O- 11441-2019, RUC N° 1910055071-K, del Juzgado de Garantía de esta ciudad.
En la audiencia de formalización, el Ministerio Público explicó que J.M.W.G.M. fue detenido luego de una investigación realizada en conjunto con el OS-9 de Carabineros, a quien le habrían encontrado diversos elementos utilizados para elaborar bombas molotov, como líquido acelerante, botellas, paños, además de máscaras, los que, según se informó, eran utilizados en el contexto de las manifestaciones de los últimos días.

 

RELACIONADOS
*Proponen extender facultad en investigación de delitos terroristas y que afecten seguridad del Estado…
*TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba normas de la Ley de Seguridad del Estado y de la Ley Antiterrorista…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *