Noticias

Entre el lunes 28 y miércoles 30 de octubre.

Lactancia y proceso constituyente entre las mociones ingresadas en la Cámara de Diputados.

Asimismo, se contempla una propuesta destinada a proteger a la merluza y otra que exige que se notifique a la víctima o querellante de las resoluciones que modifiquen sentencias condenatorias.

5 de noviembre de 2019

Propuestas que van desde el fomento a la lactancia materna a habilitar la realización de plebiscitos, para dar inicio a un proceso constituyente se encuentran entre las mociones presentadas en la última semana legislativa de octubre de la Cámara de Diputados.
En las sesiones especiales legislativas celebradas entre el lunes 28 y miércoles 30 de octubre se dio cuenta del ingreso de cuatro nuevas propuestas planteadas por legisladores/as de diversas colectividades políticas.

1. Para establecer la obligación de contar con salas de amamantamiento o lactancia en todo lugar de trabajo, edificios de uso público y otros, en determinadas condiciones (boletín 13018). 

2. Para prohibir la pesca de arrastre respecto de la especie merluza común (boletín 13019). 

3. Para crear un sistema de reinserción social de los condenados sobre la base de la observación de buena conducta, para exigir que se notifiquen a la víctima o querellante las resoluciones que modifiquen sentencias condenatorias, tratándose de determinados delitos (boletín 13021). 

4. Para modificar la Carta Fundamental, para habilitar la realización de plebiscitos, para dar inicio a un proceso constituyente y la posterior aprobación de una nueva Constitución Política de la República (boletín 13024). 

 

RELACIONADOS 
*Distribuyen versión final de la Guía Metodológica de la Etapa Participativa del Proceso Constituyente…
*OCDE entrega informe sobre Etapa Participativa del Proceso Constituyente…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *