Noticias

27 de noviembre.

Se realizará II Simposio Internacional de Derecho Deportivo en la Universidad Mayor.

La industria del deporte a nivel mundial es una de las actividades económicas más relevantes por lo que en los últimos lustros ha incorporado profesionales en variadas áreas, mucho más allá del recinto deportivo o de la cancha de entrenamiento.

5 de noviembre de 2019

La Escuela de Derecho de la Facultad de Humanidades y el Centro de Investigación en Fisiología del Ejercicio de la Universidad Mayor, organizan por segundo año consecutivo el Simposio Internacional de Derecho Deportivo “TENDENCIAS ACTUALES DEL DERECHO DEPORTIVO”, que se efectuará el 27 de Noviembre próximo en el Auditorio de Av. Manuel Montt 367, Providencia en Santiago.
Este año,  nuevamente, se contará con la presencia de expositores de primer nivel mundial como el Dr. Javier Gómez Vallecillo, miembro de la Asociación Española de Derecho Deportivo y Vice-Presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo; la Dra. Amalia de la Riva López, Directora del Instituto de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Uruguay. Junto a ellos, destacados juristas nacionales como la Dra. Lusitania Villablanca, de la Escuela de Derecho U.Mayor; la abogada Marialoreto González, encargada de la Oficina por el Respeto en el Deporte del Comité Olímpico de Chile y el Abogado Gonzalo Bossart, ex Miembro del Tribunal Internacional del Deporte (TAS). También expondrán el Mg. Dante Gil, ex miembro de la Comisión Nacional Antidopaje de Chile y el Dr. Miguel Cornejo, Doctor en Sciences et Techniques des Activities Physiques et Sportives, Université Joseph Fourier de Francia.
Se efectuará también un conversatorio sobre el “Aporte de la Inmigración al Alto Rendimiento del Deporte en Chile”, en el que participarán Yasmani Acosta, Campeón Panamericano de Lucha Grecorromana; el Profesor español Bienvenido Front, Head Coach de la Federación Chilena de Remo y el Profesor búlgaro Giorgi Panchev, Head Coach de la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas.
La industria del deporte a nivel mundial es una de las actividades económicas más relevantes por lo que en los últimos lustros ha incorporado profesionales en variadas áreas, mucho más allá del recinto deportivo o de la cancha de entrenamiento. El Derecho juega un relevante rol. En muchos países, el Derecho Deportivo es considerado una especialidad dentro de las que las Universidades ofrecen en  sus post-grados.
En esta línea, la Universidad Mayor quiere ser pionera en el deporte chileno, generando conciencia de su desarrollo como especialidad, considerando además, que la temática es de interés y debe ser de conocimiento para directivos, ejecutivos, autoridades gubernamentales, periodistas, técnicos y deportistas, como asimismo para estudiantes de pregrado en carreras afines.
Se espera nuevamente contar con una gran asistencia de profesionales y alumnos del país y del exterior, toda vez que el Simposio cuenta con el patrocinio de la Asociación Española de Derecho Deportivo y del Comité Olímpico de Chile.

 

Vea programa 

 

RELACIONADOS 
*CS confirmó sentencia que acogió protección contra Ministro de Bienes Nacionales por dejar sin efecto concesión a Club Social y Deportivo…
*CS confirmó sentencia que rechazó protección contra Club Deportivo "Feria de Osorno" por ruidos molestos generados en fiestas nocturnas realizadas por miembros del Club…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *