Noticias

En el contexto de una manifestación.

Juzgado de Garantía de Santiago decreta arraigo nacional de mayor de Carabineros imputado por apremios ilegítimos.

Imputado por el Ministerio Público como autor del delito de apremios ilegítimos en contra de dos alumnas del Liceo N°7.

7 de noviembre de 2019

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dejó sujeto al mayor de Carabineros Humberto Mario Iván Tapia Zenteno a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas, al Liceo N°7 y de ejercer funciones en la Cuarta Comisaría, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de apremios ilegítimos en contra de dos alumnas del establecimiento educacional, ilícito que habría perpetrado el martes 5 de noviembre recién pasado, en la comuna.
En la audiencia de formalización de la investigación, el Tribunal consideró que las cautelares impuesta al imputado garantizan el desarrollo de la investigación y otorgan protección a las víctimas. Además, fijó un plazo de investigación de 180 días.
Según el ente persecutor,  alrededor de las 13 horas del pasado martes 5 de noviembre, un piquete de Carabineros de la 4° Comisaría de Santiago, a cargo del imputado, ingresó al Liceo N° 7 "Teresa Prats", lugar donde las alumnas realizaba una manifestación.
En dicho contexto, el imputado, que portaba una escopeta con cartuchos de perdigones de goma, "hizo uso del arma disuasiva, percutando un cartucho hacia el suelo con posibilidades de representarse un resultado lesivo en la integridad de las manifestantes, el cual alcanza a dos alumnas en sus piernas".

Vea videos audiencia rol 19.064-2019

Parte 1

Parte 2

Parte 3

 

RELACIONADOS
*Corte de Rancagua mantiene arraigo nacional para Karla Vásquez…
*Juzgado de Garantía de Puerto Aysén decreta arraigo nacional de imputadas por negligencia médica que provocó deceso fetal…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *