Noticias

En fallo dividido.

Corte de San Miguel confirma internación provisoria de adolescentes formalizados por incendio en Buin.

El Tribunal de alzada confirmó la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Garantía de San Bernardo, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

12 de noviembre de 2019

En fallo dividido, la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la medida cautelar de internación provisoria de los adolescentes S.A.A.T. y de J.A.C.M., imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de incendio con peligro para las personas, ilícito que habrían perpetrado el lunes 4 de noviembre pasado, en dependencias de la municipalidad de Buin.
Así, la sentencia, rol 2961-2019, confirmó así la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Garantía de San Bernardo, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Añade que atendido el mérito de los antecedentes y expuesto por las partes en audiencia, compartiendo lo razonado por el tribunal a quo en cuanto al delito y la participación, y lo dispuesto en los artículos 352 y siguientes del Código antes citado, se confirma la resolución dictada en audiencia de cinco de noviembre del año en curso, por el Juzgado de Garantía de San Bernardo, respecto de los imputados J.A.C.M. y S.A.A.T.
Decisión adoptada con el voto en contra de la Fiscal Troncoso respecto a la internación provisoria de S.A.A.T. por considerar que los hechos específicos que se le atribuyen no permiten ser calificados en ninguna de las hipótesis del verbo rector del delito de incendio, ni tampoco en alguna de las modalidades de participación.

 

RELACIONADOS
+CS confirmó sentencia que rechazó amparo contra resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Rancagua por ordenar internación provisoria de amparado…
*CS confirmó sentencia que rechazó amparo contra resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por ordenar internación provisoria de amparados….

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *