Noticias

8 de noviembre.

Juzgado de Garantía de Santiago ordena prisión preventiva de imputado por incendio de sede universitaria.

Según el ente persecutor, Alejandro Carvajal Gutiérrez habría ingresado junto a otros sujetos no identificados a la sede de la Universidad Pedro de Valdivia ubicada en Providencia, en el interior de la cual habrían encendido fuego en una de las oficinas.

12 de noviembre de 2019

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Alejandro Samuel Carvajal Gutiérrez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de incendio, ilícito perpetrado en la comuna de Providencia, el 8 de noviembre recién pasado.
En la audiencia de formalización de la investigación, rol 8.349 – 2019, la magistrada ordenó el ingreso de Carvajal Gutiérrez al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de la investigación.
Según el ente persecutor, Alejandro Carvajal Gutiérrez, el 8 de noviembre aproximadamente a las 19.30 horas, habría ingresado –junto a otros sujetos no identificados- a la sede de la Universidad Pedro de Valdivia ubicada en Providencia, en el interior de la cual habrían encendido fuego en una de las oficinas, "contribuyendo el imputado a aumentar el volumen del fuego, arrojando combustible a las llamas", acción que significó un peligro para las personas que se encontraban en ese momento en el inmueble. 

 

RELACIONADO
*Juzgado de Garantía de Santiago ordena prisión preventiva de imputado por incendio de estación La Granja del Metro…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *