Diario Constitucional

A través de una resolución.

Sala de la Cámara de Diputados solicita adecuar señaléticas de tránsito conforme al uso de nuevas tecnologías.

El texto pone de relieve la necesidad de efectuar adecuaciones con el objeto de evitar accidentes de tránsito provocados por conductores o peatones distraídos por el uso de teléfonos inteligentes.

Por Redacción·12 de noviembre de 2019·1 min de lectura
Sala de la Cámara de Diputados solicita adecuar señaléticas de tránsito conforme al uso de nuevas tecnologías.
Referencial

Por 145 votos a favor, la Sala respaldó una resolución, por medio de la cual se solicita al Presidente de la República que instruya al Ministerio de Obras Públicas adecuar la señalética de la red de transporte público a nivel nacional, de acuerdo a la nueva forma de interactuar conforme al uso de las nuevas tecnologías.

Además, se pide adecuar los cruces peatonales, incorporando la semaforización peatonal en aquellos cruces donde se generen las más altas tasas de accidentabilidad de acuerdo a los estudios realizados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones e incorporar esta nueva realidad en los futuros proyectos viales.

Por último, se llama al Gobierno a remitir a la Cámara de Diputados los costos que involucraría la implementación de la infraestructura anteriormente señalada, en los cruces más peligrosos a lo largo de nuestro país. Ello, teniendo en consideración experiencias como las impulsadas por comunas como Concepción y Las Condes, donde se instalaron en algunos cruces semáforos en el suelo.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.