Noticias

Vulneración integridad psíquica.

Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago acoge tutela en favor de trabajadora despedida a los dos meses de su contratación sin razón aparente.

Su incorporación a la firma en su rol de jefa de proyectos se concretó tras diversas negociaciones entre la actora y la empresa denunciada.

13 de noviembre de 2019

El Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago condenó a empresa de gestión ambiental frente a tutela deducida por trabajadora que fue desvinculada por razones de la empresa a dos meses de haberse incorporado a la denunciada firma.

La sentencia aduce que la trabajadora se encontraba trabajando en la administración pública, percibiendo una alta remuneración por lo que según dan cuenta diversos medios probatorios su incorporación a la firma en su rol de jefa de proyectos se concretó tras diversas negociaciones entre la actora y la empresa denunciada.

Es por ello que luego de su incorporación en la referida firma, indica el fallo, en una posición atendido el especial grado de formación con el que cuenta la actora, no se condice con su posterior desvinculación a los dos meses de la firma del contrato indefinido y que como pudo acreditarse indiciariamente por la denunciante, le causó daños a su integridad psíquica.

Por estas consideraciones, el Juez de instancia acogió la acción, ordenando el pago correspondiente y los recargos necesarios al tiempo que desechó la demanda subsidiaria por despido injustificado.

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia del Segundo Juzgado de Letras de Santiago Rol T-635-2019.

 

 

RELACIONADOS

*Juzgado de Letras del Trabajo de San Bernardo acogió tutela deducida por contadora maltratada verbalmente por el gerente de la empresa donde se desempeñaba…

*Juzgado de Letras del Trabajo de Arica rechazó tutela contra Gobierno Regional de Arica y Parinacota de funcionaria a quien se le cambió de oficina y sufrió dolor de estómago…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *