Noticias

Ilícitos que habría perpetrado en octubre pasado.

Juzgado de Garantía de Santiago deja en prisión preventiva a imputado por robo y daños en estación El Sol del Metro.

Autor de los delitos de robo en lugar no habitado, daños calificados e infracción a la ley de seguridad interior del Estado.

18 de noviembre de 2019

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago dejó sujeto a la medida cautelar de prisión a Marcos Bastián Labra Canales, imputado por el Ministerio Púbico como autor de los delitos de robo en lugar no habitado, daños calificados e infracción a la ley de seguridad interior del Estado, ilícitos que habría perpetrado en octubre pasado, en la estación El Sol de la Línea 5 del Metro, en la comuna de Maipú.
En la audiencia de formalización de la investigación se ordenó el ingreso de Labra Canales al Centro de Detención Preventiva Santiago Uno, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, pasadas las 17 horas del lunes 21 de octubre de 2019, el imputado junto a otros sujetos no identificados, procedió a romper los accesos de la estación El Sol de la Línea 5 del Metro, ingresando a dependencias interiores del recinto intermodal, causando serios daños en oficinas administrativas y centros operativos, especialmente de la unidad denominada Centro de Preparación de Servicios de Seguridad, desde donde sustrajeron equipos de radio, computadores, uniformes, bastones y chalecos antibalas, entre otras especies.

 

Vea video de la audiencia rol 10.930-2019

 

RELACIONADOS
*Juzgado de Garantía de Santiago ordena prisión preventiva de imputado por incendio de estación La Granja del Metro…
*Corte de San Miguel confirma prisión preventiva de imputado por daños calificados en estación San Joaquín del Metro…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *