Noticias

Y dos delitos de robo en lugar no habitado.

Juzgado de Garantía de Talca deja en prisión preventiva a autor del delito frustrado de incendio de sede parlamentaria.

Imputado por el Ministerio Público en calidad de autor del delito frustrado de incendio de la sede del senador Juan Antonio Coloma; y dos delitos de robo en lugar no habitado.

18 de noviembre de 2019

El Juzgado de Garantía de Talca decretó la prisión preventiva de F.F.L.C., imputado por el Ministerio Público en calidad de autor del delito frustrado de incendio de la sede del senador Juan Antonio Coloma; y dos delitos de robo en lugar no habitado, ilícitos perpetrados en la ciudad en agosto y octubre pasado, respectivamente.
En la audiencia de formalización de la investigación, rol 7080-2019, la magistrada María Isabel Salas decretó el ingreso de F.F.L.C., al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 5 meses el plazo de investigación.
En causa, los coimputados S.F.V.B. y M.D.M.S quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional por su participación, como autores, en el delito frustrado de incendio de la sede del parlamentario; en tanto, M.N.O., imputada como cómplice del delito, quedó apercibida.
Según el ente persecutor, en horas de la noche del 27 y de la madrugada del 28 de agosto de 2019, los imputados F.F.L.C., S.F.V.B., M.D.M.S., previamente concertados para cometer el delito de incendio en la sede parlamentaria del senador Juan Antonio Coloma, ubicada en calle 1 oriente 705 en la comuna de Talca, y distribuyéndose funciones uno o más de ellos se proveyeron de una caja de gas butano con cuatro contenedores, los que fueron puestos en una de las ventanas del frontis del inmueble, arrojando al mismo tiempo panfletos en contra del TTP.
Luego, la sentencia sostiene para luego utilizando fuego, activar con ello el compuesto de los cuatro contenedores de gas butano, los que producto del calor estallaron, comenzando un incendio en la referida ventana, dañando los vidrios, quemando las cortinas, afectando el aire acondicionado, quemando el papel mural y la pared, no logrando que se quemara la totalidad del inmueble, gracias al rápido actuar de bomberos.
Actuar que estaba en conocimiento y contando con la cooperación de M.F.N.O., quien traslada y guarda en su domicilio, una bicicleta utilizada por uno de los imputados para huir del lugar de los hechos.
En la audiencia, el Ministerio Público también formalizó investigación por desórdenes públicos en contra de F.F.L.C. Ilícito que habría cometido pasadas las 18 horas del domingo 20 de octubre de 2019, cuando el imputado junto a otros sujetos, destruyó el acceso a la sede de la Copeuch, ubicada en calle 1 Sur, destruyendo y trasladando mueble que, posteriormente, quemaron en la vía pública, obstruyendo el paso a vehículos y provocando daños en la propiedad, alterando la tranquilidad y orden público. Minutos, F.F.L.C. ingresó a la sucursal del Banco Santander, ubicado en calle 1 Sur esquina 4 Oriente, destruyendo y sacando muebles a la vía pública para quemarlos.

 

RELACIONADOS
*CS confirmó sentencia que declaró inadmisible amparo deducido en contra del Primer Juzgado de Garantía de Santiago que confirmó prisión preventiva a imputado por atropellar a carabineros…
*Corte de Talca confirma la prisión preventiva de imputados por lesiones graves e incendio de garitas de peajes…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *