Noticias

En fallo unánime.

Corte de Antofagasta confirma prisión preventiva de imputado por porte de bombas molotov.

Víctor Pinto Trigo fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito de posesión, tenencia o porte de municiones o sustancias químicas.

22 de noviembre de 2019

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Víctor Pinto Trigo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de posesión, tenencia o porte de municiones o sustancias químicas, ilícito perpetrado en la ciudad de Calama, el pasado 13 de noviembre, jornada en que fue detenido portando 14 bombas molotov.
El Tribunal de alzada ratificó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Calama, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que la libertad del imputado representar un peligro para la seguridad de la sociedad.
La sentencia sostiene que la gravedad de la pena asignada al delito, en el entendido que se trata de una pena alta, las circunstancias en las cuales se cometió el ilícito y teniendo presente que eventualmente perjudicaría al imputado una agravante (art. 12 N°10 del Código Penal), lo que compensaría la atenuante argüida por la defensa (art. 11 N° 6 del Código Penal), permiten estimar que la prognosis de pena dentro de cualquiera de los ámbitos contenidos en la pena asignada al delito, asimismo debe tenerse en consideración que aquél registra una investigación pendiente por un delito distinto, todo lo cual lleva a configurar el peligro para la seguridad de la sociedad en los términos de la letra c) del artículo 140 del citado Código, que hace procedente la cautelar de prisión preventiva aplicada.

 

Vea texto íntegro de la sentencia rol 473-2019

 

RELACIONADOS
*Corte de Chillán deja con arresto domiciliario total a liceano imputado por porte de bombas molotov…
*Corte de Talca acoge a tramitación recurso contra uso de balines y bombas lacrimógenas…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *