Noticias

En fallo unánime.

CS rechazó protección por supuestos hostigamientos del SERVIU de la Región de Arica y Parinacota en contra del recurrente.

El máximo Tribunal confirmó la sentencia apelada.

30 de noviembre de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema acogió el recurso de protección presentado en contra del (SERVIU) de la Región de Arica y Parinacota, por supuestos hostigamientos con el fin de que el recurrente abandone su hogar.

En el escrito, se señala haber recurrido de acción de protección en contra del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de la Región de Arica y Parinacota, por realizar los abogados de la recurrida supuestos hostigamientos con el fin de que el recurrente abandone su hogar, ya que ésta se encuentra en un terreno fiscal tomado.

La sentencia de la Corte de Arica señaló en síntesis en su sentencia que, de la prueba documental acompañada por los recurrentes, no se pudo dar por establecido el hecho que los abogados del SERVIU, hayan ejercido algún tipo de trato discriminatorio o proferido amenazas que vulneren sus garantías constitucionales, y menos aún que estos le hayan dado un plazo perentorio para realizar el abandono del inmueble tomado por los actores, por el contrario se acreditó que la recurrida formalizó acciones legales para obtener la entrega del inmueble fiscal ajustando su actuar al ordenamiento jurídico vigente.

El fallo agregó que, no habiéndose acreditado los hechos que se relatan como vulneratorios de alguna de sus garantías constitucionales del artículo 19 de la Constitución Política de la República, por lo que se rechazó el recurso de protección.

Por su parte, el máximo Tribunal confirmó la sentencia apelada.

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte Suprema Rol N° 25761 – 2019Corte de Apelaciones de Arica Rol N° 690-2019

 

RELACIONADO
*Corte de Valparaíso rechazó acción de protección contra una orden de desalojo de terreno fiscal…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *