Noticias

Por unanimidad.

CS confirma sentencia que rechazó amparo en contra del 11° Juzgado de Garantía de Santiago que decretó la prisión preventiva de imputado por el delito de maltrato de obra a carabinero en contexto de protestas sociales.

Corte de San Miguel estimó que no existen hechos susceptibles de ser conocidos por esta vía.

8 de diciembre de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de San Miguel que rechazó amparo deducido en favor de imputado por el delito de maltrato de obra a Carabinero y en contra del 11° Juzgado de Garantía de Santiago por haber decretado su prisión preventiva en el marco del proceso penal que conoce de tales hechos.

La sentencia de la Corte de Apelaciones de San Miguel señaló que, de los antecedentes que obran en la causa se desprende que el amparado habría sido aprehendido por el personal policial en circunstancias de encontrarse agrediendo a un funcionario policial en el contexto de las protestas por el acontecer nacional.

Añade además la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel, que el hecho de haber quedado ejecutoriada la resolución que declaró procedente la prisión preventiva hacia el imputado y que ello ocurriese por la inactividad de la defensa del amparado, junto con lo expresado en su libelo, da cuenta de la inexistencia de hechos que puedan ser susceptibles de ser conocidos por la vía del recurso de amparo.

Por su parte, la Corte Suprema confirmó de forma unánime lo resuelto por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia Corte Suprema Rol N° 34.071-2019Corte de Apelaciones de San Miguel Rol N° 614-2019.

 

 

RELACIONADOS
*CS confirmó fallo que rechazó amparo deducido por manifestante herido en cacerolazo en contra de Carabineros y Ministerio del Interior y Seguridad Pública…
*CS confirmó sentencia que declaró inadmisible protección contra INDH por no velar por DD.HH de Carabineros…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *