Noticias

Salida alternativa.

Juzgado de Garantía de Antofagasta aprueba suspensión condicional de ex secretario de la Corporación Cultural imputado por fraude al Fisco.

El Tribunal aprobó la suspensión condicional del procedimiento propuesta por el Ministerio Público, de Mauro Patricio Robles Torres.

23 de diciembre de 2019

El Juzgado de Garantía de Antofagasta aprobó la suspensión condicional del procedimiento propuesta por el Ministerio Público, de Mauro Patricio Robles Torres, ex secretario ejecutivo de la Corporación Cultural de la municipalidad local, imputado por el delito de fraude al Fisco, ilícito perpetrado entre 2015 y 2016.
En la audiencia de suspensión condicional del procedimiento, y al existir acuerdo entre las partes, la magistrada aprobó la salida alternativa propuesta por la Fiscalía, quedando Robles Torres obligado al pago de una indemnización en favor de la Corporación Cultural de Antofagasta de $1.000.000.
Además, el imputado deberá firmar mensualmente ante la Fiscalía Local de Antofagasta, cumplir con 60 horas de trabajo voluntario como asesor en una organización sin fines de lucro, pedir disculpas públicas a la Corporación Cultural de Antofagasta, lo que realizó en la audiencia, y no ser formalizado por otro delito en el plazo de un año.
Según el ente persecutor, en el periodo en el cual el imputado ejerció como secretario ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, procedió a la compra de pasajes aéreos para el asesor comunicacional del municipio, en dicha época, y coimputado en la causa, José Miguel Izquierdo Sánchez; a pagar los honorarios por una asesoría inexistente y suscribir un contrato con la empresa de Izquierdo, Main Comunicaciones, y la Corporación Cultural de Antofagasta.

 

RELACIONADO
*Juzgado de Garantía de Isla de Pascua aprueba suspensión condicional del procedimiento para once imputados por incendio de tribunal…

 

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *