Noticias

Actas.

CS informa cambios en integración de ministros de salas del máximo Tribunal.

Integraciones que se harán efectivas a partir del 6 de enero de 2020, tras que asuma la presidencia el ministro Guillermo Silva Gündelach.

27 de diciembre de 2019

Reunido el tribunal pleno de la Corte Suprema aprobó cambios en la distribución de ministros en las salas de funcionamiento ordinario y extraordinario y los comités del máximo Tribunal del país. Integraciones que se harán efectivas a partir del 6 de enero de 2020, tras que asuma la presidencia el ministro Guillermo Silva Gündelach.

A partir de dicha fecha, el ministro Carlos Aránguiz Zúñiga se trasladará desde la Tercera Sala a la Primera Sala del máximo, en la vacante que se producirá por la asunción del ministro Silva Gündelach en la presidencia de la Corte Suprema.
En tanto, el actual presidente del máximo Tribunal, Haroldo Brito Cruz, se incorporará a la Segunda Sala, en la vacante por el reciente cese en el cargo del ministro Hugo Dolmestch Urra.

Asimismo, a partir del 1 de abril de 2020, fecha en la que cesará en el cargo el ministro Lamberto Cisternas Rocha, asumirá en la Segunda Sala del máximo tribunal el ministro Leopoldo Llanos Sagristá. En el intertanto, el ministro Llanos se mantendrá en la Tercera Sala, que integra desde el 16 de diciembre pasado, fecha en la que juró como ministro de la Corte Suprema; el ministro Llanos Sagristá, además, se incorporará al Comité de Comunicaciones de la Corte Suprema.

 

RELACIONADOS
*CS dicta autoacordado que fija regulación de abogados investigadores del máximo Tribunal…
*CS confirmó sentencia que acogió protección contra municipalidad por incumplimiento de decreto de demolición de antejardín…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *