Noticias

Propuesta por el Ministerio Público.

Juzgado de Garantía de Antofagasta aprueba suspensión condicional de asesor comunicacional imputado por fraude al Fisco.

En la audiencia de suspensión condicional del procedimiento, y al existir acuerdo entre las partes, el magistrado aprobó la salida alternativa propuesta por la Fiscalía.

27 de diciembre de 2019

El Juzgado de Garantía de Antofagasta aprobó la suspensión condicional del procedimiento propuesta por el Ministerio Público, de José Miguel Izquierdo Sánchez, asesor comunicacional, imputado como autor del delito de fraude al Fisco, ilícito perpetrado entre 2015 y 2016.
En la audiencia de suspensión condicional del procedimiento, rol 3.396-2019, y al existir acuerdo entre las partes, el magistrado aprobó la salida alternativa propuesta por la Fiscalía, quedando Izquierdo Sánchez obligado al pago de una indemnización $2.315.000 en beneficio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social; y de $314.512, a la Corporación Cultural de Antofagasta.
Además, el imputado deberá firmar mensualmente ante la Fiscalía Local de Las Condes, cumplir con 60 horas de trabajo voluntario como asesor en una organización sin fines de lucro, pedir disculpas públicas a las víctimas, lo que realizó en la audiencia, y no ser formalizado por otro delito en el plazo de un año.
Según el ente persecutor, el 2015 la alcaldesa de Antofagasta contrató por medio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, al asesor político y comunicacional José Miguel Izquierdo, con el fin de potenciar su imagen para lograr la reelección en los elecciones de alcalde, a realizarse en octubre de 2016.

 

RELACIONADOS
*TOP de Iquique condena a 5 años y un día de presidio efectivo a autora de fraude al Fisco y uso malicioso de instrumento privado mercantil…
*Juzgado de Garantía de Antofagasta aprueba suspensión condicional de ex secretario de la Corporación Cultural imputado por fraude al Fisco…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *