En fallo unánime.
Corte de Apelaciones de Santiago acoge reclamo contra Consejo para la Transparencia que ordenó entrega de test sicométrico.
El Tribunal de alzada acogió reclamación, tras establecer que la decisión que ordenó la entrega de la información se adoptó sin que el CPLT alcanzara el quórum mínimo legal para sesionar.

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el reclamo de ilegalidad presentado por la Pontificia Universidad Católica de Chile en contra de la decisión del Consejo para la Transparencia (CPLT) que ordenó al Servicio de Impuestos Internos (SII) entregar copia de un test sicométrico utilizado para proveer cargo profesional en el servicio.
La sentencia sostiene que el artículo 40 de la LT expresa, en lo pertinente, que ‘El Consejo Directivo adoptará sus decisiones por la mayoría de sus miembros y, en caso de empate, resolverá su Presidente. El quórum mínimo para sesionar será de tres consejeros.
La resolución agrega que es un hecho no controvertido que la decisión materia del presente recurso fue pronunciada solamente por la consejera Gloria de la Fuente González, dejándose constancia que los demás consejeros incluido el presidente del consejo Marcelo Drago Aguirre, como también Jorge Jaraquemada y Francisco Leturia, sin perjuicio de concurrir para formar quorum, en forma previa al conocimiento del asunto, manifestaron su voluntad de abstenerse de intervenir y votar en el mismo por estimar que se configuraba a su respecto la causal de inhabilidad del N° 6 del artículo 62 de la Ley 18.575 de Bases Generales de la Administración del Estado, por existir circunstancias que les resten imparcialidad.
Te puede interesar

En fallo unánime.
Corte de Santiago ordena al Ejército retiro de placas conmemorativas de general condenado por violaciones a los DD.HH.

Formó a generaciones de abogados y discípulos en Derecho Político y Constitucional.
Falleció Mario Verdugo Marinkovic, co-fundador de Diario Constitucional y destacado académico de Derecho Político y Constitucional.

Informe remitido al presidente de la Cámara de Diputados.
Corte Suprema emite informe sobre proyecto de ley que crea subsidio para ingreso mínimo garantizado

