Noticias

Moción.

Proyecto de ley busca que locales de comida ofrezcan servicios higiénicos a clientes especiales.

El objetivo principal del proyecto ingresado es establecer el deber de los locales que expendan alimentos para ser consumidos en el mismo establecimiento, de facilitar servicios higiénicos a la población de riesgo.

6 de enero de 2020

La moción busca establecer el deber de los locales que expendan alimentos para ser consumidos en el mismo establecimiento, de facilitar servicios higiénicos a cierta población, ya que se advierte que población de riesgo requiere de ellos con más frecuencia.
Del mismo modo, a fin de facilitar ello, los locales que expenden alimentos para su consumo deberán facilitar de forma gratuita y por el solo hecho de ser solicitados, sus servicios higiénicos a todos los niños y niñas menores de 8 años que lo requieran en compañía de alguno de sus padres o tutor, a todas las personas mayores de 60 años y a todas las mujeres embarazadas. Se exceptúa, al igual que la normativa actual, de esta obligación a los locales "al paso", los cuales sólo expenderán comida lista para llevar y atenderán público en la barra.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca constituir a los niños, niñas, adultos mayores y mujeres embarazadas como sujetos prioritarios, a los que la sociedad debiera facilitarle mediante todos los medios posibles el acceso a servicios higiénicos de manera oportuna.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Salud del Senado.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13144-11.

RELACIONADOS
* CS confirmó sentencia que acogió protección contra Municipalidad de Macul por no renovar patente de alcoholes a restaurante…
* Comisión de Salud del Senado aprobó idea de legislar sobre obligación de restaurantes y otros establecimientos del giro a ofrecer agua potable gratuita a sus clientes…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *