Noticias

Reconocimiento del complejo momento.

Canciller expuso acciones del Gobierno para enfrentar daño a imagen internacional de Chile ante Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

El secretario de Estado explicó las acciones desarrolladas en el extranjero por la Cancillería tras el estallido social y las denuncias contra militares chilenos en Haití.

8 de enero de 2020

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados recibió al canciller Teodoro Ribera, con el objeto de abordar la preocupación e inquietud de los parlamentarios, frente a los efectos que para la imagen internacional del país traen situaciones como las protestas derivadas del estallido social y las denuncias de abusos sexuales cometidos por militares chilenos en el marco de la misión de paz en Haití.
En la oportunidad, el secretario de Estado detalló su participación en encuentros internacionales, donde se ha abordado el presente del país.
Ribera explicó que lo que se ha hecho como Gobierno es exponer los hechos ocurridos, relevando la importancia del diálogo y el respeto por las instituciones, para avanzar en la solución de los puntos de conflicto.
“En el extranjero hay comprensión de lo ocurrido en Chile y Chile sigue siendo, a pesar de todas las dificultades que hemos tenido internamente, el país con mejor nivel socioeconómico de Latinoamérica, con grandes avances en todos los ámbitos y eso hace que este siga siendo un país atractivo para que los extranjeros vengan a Chile; tenemos que tener capacidad de autocrítica, sí, pero no podemos caer en una situación en que esa autocrítica nos impida razonar y aglutinarnos para afrontar las dificultades que tenemos”, precisó.
En tal sentido, el diputado y presidente de la instancia, Naranjo, valoró que exista un reconocimiento del complejo momento que se vive en materia de imagen país.
El parlamentario señaló que “hay que reconocer que el ministro admitió que la imagen del país estaba tremendamente deteriorada y que ellos están tratando de explicar en el campo internacional lo que está sucediendo en el país”.
“Él coincide en que, por todos los hechos que hemos conocido, la imagen del país se encuentra dañada y que hay que elaborar una estrategia, para recuperar la imagen internacional de Chile”, evaluó.
Luego, la diputada Del Real destacó las gestiones impulsadas por la cancillería para “entregar tranquilidad y graficar correctamente estos hechos en el exterior”, frente a las diferentes inquietudes que han planteado otros países respecto de lo que ocurre en Chile, tanto en el ámbito económico como en materia de derechos humanos.

 

RELACIONADOS
*CS confirmó sentencia que rechazó protección deducida por recurrente contra sociedad por utilizar su imagen como publicidad de tienda…
*CS confirmó sentencia que rechazó protección deducida por particular contra Concejo Municipal de Teno por negar permiso para grabar imágenes de sesión del Concejo Municipal…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *