Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago fija en 40 UTM multa a empresa importadora por infracciones sanitarias.

El Tribunal de alzada fijó en 40 unidades tributarias mensuales el monto de la multa a pagar, monto proporcional a las faltas detectadas en sumario sanitario.

10 de enero de 2020

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago rebajó en un 50% la multa aplicada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana, a la sociedad Importadora Café do Brasil S.A., por infracción al Código Sanitario.
La sentencia sostiene que el mérito de los antecedentes permite concluir que, en virtud del principio de proporcionalidad de la sanción, la multa impuesta resulta excesiva, por lo que se acogerá la reclamación en aquella parte que se pretende su rebaja.
Por último, concluye que visto además lo dispuesto en los artículos 144 y 186 del Código de Procedimiento Civil, se revoca la sentencia de dieciséis de agosto de dos mil dieciocho, escrita de fojas 184 a 205, y se decide en su lugar que la reclamación de fojas 83 queda acogida sólo en cuanto se rebaja la multa impuesta a 40 unidades tributarias mensuales, sin costas por haber tenido, el demandado, motivos plausibles para litigar.

 

Vea textos íntegros de las sentencias Rol N°5.445-2018 de la Corte de Santiago y de primera instancia.

 

RELACIONADOS
*Corte de Santiago confirma multa por infracciones sanitarias a terminal pesquero…
*Juzgado Civil de Santiago confirma multa a empresa constructora por infracciones sanitarias…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *