Tribunal Pleno.
TC español decidió declarar extintas Resoluciones del Parlamento de Cataluña que volvían a ratificar el objetivo de la independencia.
La Magistratura Constitucional española indicó que la pérdida sobrevenida de objeto se debe a que los incisos y apartados impugnados por el Abogado del Estado ya han sido anulados por Autos de esta misma fecha por incumplimiento de la STC259/2015, de 2 de diciembre.

El Pleno del Tribunal Constitucional de España, por unanimidad, determinó la extinción de Resoluciones de Parlamento de Cataluña que volvían a ratificar el objetivo de la independencia y, por tanto, que contravenían lo establecido en la STC 136/2018, de 13 de diciembre.
Respecto a los hechos, aquellas Resoluciones mencionadas, son del objeto de los incidentes de ejecución promovidos por el Gobierno de España contra los apartados I.1, I.2 de la Resolución 534/XII, del Parlamento de Cataluña de 25 de julio de 2019, sobre “las propuestas para la Cataluña real” y los preceptos I.1, I.2, I.3 y I.4 de la Resolución 546/XII, del Parlamento de Cataluña de 26 de septiembre de 2019, “sobre la orientación política general del Gobierno”.
Al respecto, la Magistratura Constitucional española indicó que la pérdida sobrevenida de objeto se debe a que los incisos y apartados impugnados por el Abogado del Estado ya han sido anulados por Autos de esta misma fecha por incumplimiento de la STC259/2015, de 2 de diciembre.
Te puede interesar

Interés superior del niño.
CC de Colombia ofició a diferentes autoridades para que investiguen y adopten medidas frente a eventuales irregularidades en la prestación de terapias dirigidas a niños con presuntas alteraciones sensoriales y cognitivas.

Con un voto en contra.
CS confirmó fallo que acogió amparo en contra de Intendencia de Arica y Parinacota que decretó la expulsión de ciudadana venezolana por ingreso ilegal al país.

Primera Sala.
TC declaró inadmisible inaplicabilidad presentada por doce carabineros que impugnaba norma de Ley que crea el INDH y que le otorga a dicha institución legitimación activa para querellarse respecto de torturas.

