Diario Constitucional

Con un voto en contra.

CS confirma sentencia que rechazó protección en contra de Banco Estado frente a su negativa a restituir fondos de recurrente que ingresó a página falsa.

Corte de Copiapó señaló que no existe un derecho indubitado que le asista al actor ya que es su responsabilidad resguardar la entrega de sus claves bancarias.

Por Redacción·20 de enero de 2020·2 min de lectura
CS confirma sentencia que rechazó protección en contra de Banco Estado frente a su negativa a restituir fondos de recurrente que ingresó a página falsa.
Referencial

En fallo dividido, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Copiapó, que rechazó protección deducida en contra de Banco Estado por parte de un cliente que sufrió la sustracción de sus fondos producto de posible fraude informático y a quien la entidad denegó restituirle sus fondos.

La sentencia de la Corte de Apelaciones de Copiapó señaló que de los antecedentes que obran en la causa se desprende que se reconoce por parte del actor el ingreso a un portal con idénticas características al portal del banco recurrido.

Agrega la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago que, en ese sentido al facilitar sus datos personales a una persona desconocida, existiría duda respecto a la vulneración de su derecho de propiedad por cuanto facilitó a un tercero tal información y que producto de ello se constituyó en mora que motivó a la entidad recurrida a cerrar sus productos.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.