Por unanimidad.
CS confirma sentencia que acogió protección en favor de botillería de Coquimbo a quien el alcalde le denegó la renovación de su patente de alcoholes.
Corte de La Serena Señaló que la medida carece de justificación razonable y contribuye a concentrar el poder de mercado de otros actores.

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de La Serena que acogió protección deducida por botillería ubicada en la municipalidad de Coquimbo en contra del decreto Alcaldicio que no le permitió renovar su patente de alcoholes.
La sentencia de la Corte de Apelaciones de La Serena indicó que, de los antecedentes que obran en la causa se desprende que, el recurrente tomó conocimiento de dicha medida cuando fue a pagar los derechos municipales correspondientes a la patente de alcoholes del establecimiento comercial que explota.
Añade el fallo de la Corte de Apelaciones de La Serena, que la decisión tomada por el municipio y que se impugna en esta acción de protección, se habría fundamentado en antecedentes poco claros como la supuesta vinculación de la actividad comercial a riñas en dicho local y al aumento de otras actitudes ilegales aledañas a tal sector en el cual se encuentra ubicado el establecimiento del recurrente.
Te puede interesar

Por unanimidad.
Corte Suprema confirmó sentencia que no hizo lugar a protección en contra de compañía de seguros por rechazó de cobertura de recurrente por preexistencia no declarada

Por unanimidad.
CS confirmó sentencia que acogió protección deducida por Municipio de Castro en contra de residente que efectúa trabajos de remoción de tierras de un cerro aledaño a viviendas.

Con un voto en contra.
Corte Suprema revocó sentencia y acogió protección deducida por Teniente 2° de la Armada de Chile contra Ministerio de Defensa y de la Armada por su retiro al ser sancionado por supuestamente mantener relación sentimental con cónyuge de otro miembro

