Noticias

Detenido en Bolivia.

Juzgado de Garantía de Pozo Almonte declara legal detención de exfutbolista y ordena su traslado a Santiago.

En la audiencia de control de la detención, la magistrada informó al imputado que existía una orden de detención vigente en su contra, dictada por el tribunal exhortante.

6 de febrero de 2020

El Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte declaró legal la detención del ex futbolista Luis Núñez Blanco, quien fue detenido en Bolivia, país al que huyó en noviembre de 2018, y ordenó que fuera puesto a disposición del Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago, el próximo viernes 7 de febrero, para la audiencia de formalización de la investigación por su eventual participación en los delitos de homicidio y lesiones graves.
En la audiencia de control de la detención, rol 54-2020, la magistrada Isabel Peña Cifuentes informó al imputado que existía una orden de detención vigente en su contra, dictada por el tribunal exhortante.
«A consecuencia de que la orden es de Santiago, nosotros pedimos al tribunal que nos informará respecto de la situación procesal del imputado y solicitaron que fuera trasladado a Santiago para la audiencia correspondiente», explicó la jueza.
«De acuerdo al artículo 157 del Código Orgánico de Tribunales, el tribunal que es competente para conocer de esta causa, sino que el tribunal donde se comete el hecho que da origen a la causa. Esto ocurrió en Santiago, por tanto solicitamos a ese tribunal qué medidas tomamos nosotros y simplemente damos cumplimiento a la orden. Por eso que el exhorto lo que hace es controlar la detención y ordenar el traslado para que sea el tribunal competente quien pueda finalmente resolver su situación procesal», añadió la magistrada.

Vea vocería jueza Isabel Peña

RELACIONADOS
*CS confirma sentencia que rechazó protección en contra de la ANFP por ejercer derecho de admisión en contra de futbolista imputado y luego absuelto por delitos contra carabineros en incidente con barras seguidoras de clubes…
*TS de España estableció que todos los futbolistas tienen derecho a indemnización por fin de contrato…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *