Noticias

Por unanimidad.

CS confirmó fallo que declaró inadmisible amparo en contra del Segundo TOP de Santiago que negó audiencia de sobreseimiento.

La recurrente considera vulnerado su derecho a la libertad individual.

11 de febrero de 2020

En forma unánime, la Corte Suprema confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que declaró inadmisible recurso de amparo deducido por imputada en contra Segundo Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago. La amparada señala que solicitó audiencia de sobreseimiento definitivo, porque la acusación no contiene todos los requisitos que señala el Código Procesal Penal, vicio procesal que no fue subsanado.
En su sentencia, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso, concluyendo que los hechos no corresponden a aquellos que, según el artículo 21 de la Constitución Política de la República, deban ser conocidos en esta clase de acciones, máxime si de lo señalado se advierte que los mismos se encuentran sometidos a la tutela jurisdiccional de un Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal.
Por su parte, el Máximo Tribunal confirmó el fallo por unanimidad.

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol N° 14.800-20 y de la Corte de Apelaciones de Santiago Rol Amparo 211-2020.

RELACIONADOS
* CS confirmó sentencia que acogió protección contra Cuerpo de Bomberos de San Bernardo por sancionar arbitrariamente al recurrente con la expulsión de la institución…
* CS confirma sentencia que acogió amparo en favor de ciudadano cubano con orden de expulsión del país…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *