Noticias

Por unanimidad.

Corte Suprema confirmó sentencia que rechazó protección en contra de vecinos por supuesto cierre de la única vía de acceso a su finca

La Corte de Apelaciones de San Miguel señaló que, la preexistencia cierta de la antedicha senda no fue suficientemente acreditada.

20 de febrero de 2020

En forma unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia que rechazó el recurso de protección deducido por una recurrente en contra de sus vecinos por la supuesta obstrucción de la única vía de acceso a su finca.

En el escrito, se señala haber recurrido de acción de protección en contra de vecinos por la supuesta obstrucción por cierre de la única vía de acceso a su finca, situado en medio de los predios de los recurridos.

La recurrente estimó vulneradas sus garantías constitucionales de los numerales 2, 21 y 24 del artículo 19 de la Carta Fundamental.

La sentencia de la Corte de Apelaciones de San Miguel señaló que, la preexistencia cierta de la antedicha senda no fue suficientemente acreditada, sino más bien controvertida; de otra parte existe una sentencia ejecutoriada del Juzgado Civil de Puente Alto, entre las partes concernidas, por la cual se rechazó la demanda en juicio sumario sobre constitución de servidumbre de tránsito.

El fallo agregó que, es posible concluir que al encontrarse dubitada la existencia de la senda o camino y al haberse desestimado la demanda a que se hizo alusión precedentemente, correspondió rechazar la acción constitucional, al no verificarse un acto ilegal o arbitrario por parte de las recurridas.

Por su parte, el máximo Tribunal confirmó la sentencia apelada.

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte Suprema Rol 32087-2019 y de la Corte de Apelaciones rol 5387 – 2019

 

RELACIONADO

CS confirma sentencia que rechazó protección de inmobiliaria en contra de otra inmobiliaria por cambiar el cierre de acceso pasaje de dominio particular sin su consentimiento…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *