Noticias

Por unanimidad.

CS confirmó fallo que declaró inadmisible amparo en contra de Gendarmería de Chile por rechazar postulación del amparado a beneficios intrapenitenciarios.

La recurrente cumpliría con todos los requisitos establecidos por ley.

6 de marzo de 2020

En forma unánime, la Corte Suprema confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que declaró inadmisible recurso de amparo deducido por condenado en contra de Gendarmería de Chile. El recurrente señala que se encuentra cumpliendo una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, por el delito de tráfico ilícito de drogas. Que, con fecha 17 de diciembre de 2019 se lleva a cabo sesión del Consejo Técnico del C.D.P Santiago Sur, a fin de evaluar las postulaciones a beneficios intrapenitenciarios de los condenados que, cumpliendo los requisitos formales, presentaron solicitud para ser evaluados; solicitud que realiza el amparado. Finalmente, dicha sesión del Consejo Técnico rechaza, por mayoría, la postulación del amparado sin dar a conocer, por la mayoría de los integrantes de dicho Consejo, los fundamentos que motivaron la decisión, obviando que tiene conducta intachable y un informe favorable de reinserción social.
En su sentencia, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso, considerando que los antecedentes expuestos en el recurso no constituyen una denuncia de hechos que correspondan a aquellos que según el artículo 21 de la Constitución Política de la República, corresponden a aquellos susceptibles de la cautela impetrada por vía de amparo.
Por su parte, el Máximo Tribunal confirmó el fallo por unanimidad.

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol N° 21.211-20 y de la Corte de Apelaciones de Santiago Rol Amparo 354-2020.

RELACIONADOS
CS confirmó fallo que declaró inadmisible amparo en contra del 7° Juzgado de Garantía de Santiago que rechazó el uso de partes de la investigación en causa diversa…
CS confirmó fallo que declaró inadmisible amparo en contra de Gendarmería de Chile por no permitir entrada de visita…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *