Noticias

Internacional.

Congreso español decide suspender por dos semanas su funcionamiento debido a la propagación entre sus miembros de coronavirus.

Legislatura hispánica no detendrá sus actividades y optó por mantener su comunicación por vía virtual.

19 de marzo de 2020

La junta de vocerías del parlamento español indicó el pasado jueves 12 de marzo la suspensión por quince días del trabajo de los congresistas, tras haber tenido noticias sobre los resultados positivos de Irene Moreno, una ministra del gobierno de España y miembro del partido Unidas Podemos, junto con otra parlamentaria y vicepresidenta de la Cámara Ana Pastor (que pertenece al Partido Popular) y dos diputados adscritos al partido Vox.

Por ello, han indicado fuentes oficiales de la sede legislativa, que se ha determinado mantener las directrices propias del aislamiento por razones sanitarias, pues incluso uno de los congresistas afectados y perteneciente al partido Vox, habría dejado de asistir a las sesiones ordinarias.

Del mismo modo, en el gobierno ejecutivo se ha acordado que aquellos miembros del gabinete ministerial afectados sesionen de forma virtual acompañando a las reuniones presenciales que sostenga la autoridad pública.

La determinación de cierre de la legislatura ha sido acordada además con la indicación de sesionar en pleno el próximo 24 de marzo con el objeto de someter a su conocimiento y evaluación algunos decretos leyes que estaban en plazo de expirar en su trámite y que se trata de reformas que derogarían una modalidad de despido denominada “objetivo” y que permite al empleador desvincular a trabajadores con bajas reiteradas.

Tal medida no ha obstado a que se mantenga una comunicación entre la plana mayor del congreso y sus voceros, quienes lo harán el próximo martes 17 de marzo mediante reuniones virtuales con el objetivo de coordinar la sesión plena ya citada. Por lo anterior se estima que en tal sesión sólo asistirán congresistas que deban realizar ponencias y que el resto permanezca ausente haciendo uso de la tecnología del voto telemático.

 

Vea comunicado oficial del Congreso de los Diputados de España.

 

RELACIONADO

*TS de España acogió recurso y anuló retirada temporal de acreditación de prensa en Congreso a periodista de medio digital…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *