Mensaje.
Sobre la nueva norma de «teletrabajo».
Resguarda los derechos de los trabajadores bajo esta modalidad y establece su derecho a desconexión por al menos 12 horas. Iniciativa fue promulgada como Ley de la República.

Con la aprobación en la Cámara de Diputados a las enmiendas hechas por el Senado, el proyecto que modifica el Código del Trabajo en materia de trabajo a distancia, cumplió su tercer trámite constitucional y luego fue promulgada como Ley de la República.
De esta manera, desde el próximo 1 de abril, los trabajadores podrán adaptar sus condiciones laborales a esta nueva modalidad conocida como teletrabajo.
La iniciativa corresponde a un mensaje presidencial ingresado en 2018, y que recoge diversas mociones, entre ellas una del senador Carlos Bianchi y del ex legislador Pedro Muñoz, que atienden a su relevancia en el mercado actual y las oportunidades de trabajo que genera.
Te puede interesar

Moción.
Presentan proyecto de ley que busca suspender el EUNACOM por dos años.

Moción.
Presentan proyecto de ley que busca suspender el pago de servicios básicos por seis meses.

Moción.
Presentan proyecto de ley que busca sancionar el lucro excesivo en prestaciones de salud y venta de insumos médicos y medicamentos.

